Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Una vez que hemos dejado Son Bou y Santo Tomás nos acercamos a la zona de Punta Rabiosa en la que se sitúan varias calas. En primer lugar se sitúan cala Escorxador y cala Fustam. Al llegar a la tercera de las calas, Trebeluger, nos situamos ya en la zona en la que el Archiduque hizo el grabado de la zona de Punta Rabiosa. Tomamos la imagen a la misma altura pero desde el mar.
En cala Trebeluger destaca la pequeña marisma situada al oeste de la cala. Se forma en la salida del torrente que desemboca en la misma. Justo después de cala Trebeluger aparece el Pont d’en Alí que tiene forma cuadrada. Nos es tan grande como otros que hemos hallado en otras zonas del mediterráneo pero pequeñas embarcaciones pueden pasar por debajo del mismo. Finalmente pasamos por cala Mitjana.
Cala Galdana es uno de los lugares más bonitos de Menorca. Nos atreveríamos a decir que compite en belleza con Pregonda en el norte; aunque, en claro contraste, el desarrollo turístico ha tenido un mucho mayor impacto en cala Galdana. Se observan varios establecimientos turísticos de tamaño considerable. Destaca el pequeño monte en la parte oeste de la cala que marca la desembocadura del río. Vemos en el grabado del Archiduque que antaño la desembocadura se situaba al este de dicho montecito y ahora se sitúa al oeste del mismo.
En cala Macarella no fuimos a las cuevas pero desde la cala se observa la zona en la que se hallan las cuevas y el sendero que menciona el Archiduque. Respecto al grabado que nos dejó el Archiduque de cala Macarella no hemos llegado a encontrar el lugar exacto del mismo aunque presentamos la mejor aproximación. Quizás no hemos sabido identificarlo o quizás como ya nos ha ocurrido en el pasado podría ser que el grabado perteneciera a otra cala. A pesar de comparar nuestra foto con el grabado, nos queda aún el dilema por resolver.
Después de Macarella pasamos por Son Saura que es una bonita bahía en la que ya no se presenta la costa con acantilados que había comenzado después de santo Tomás. Finalmente nos acercamos al cabo de Artrux con su emblemático faro. La casualidad hace que veamos por una parte la puesta de sol, y al doblar el cabo la salida de la luna llena.
Llegamos a Cala Blanca en la que se observa un gran hotel en el fondo norte, apartamentos en la parte sur, y sendos restaurantes en ambas partes de la playa. Al salir de la cala vemos la línea de acantilados que menciona el Archiduque.
Nos recibe la torre situada al norte de Cala Santandria. Dicha cala es muy larga, alrededor de 700 metros, y de aguas cristalinas de color turquesa. Se observa un hotel al fondo sobre la mayor de las playas.
La playa norte, en la que se encuentra el hotel es bastante más grande que la playa sur de la cala. Nos sorprende la cantidad de patos que se han instalado en el lugar; fenómeno que además hemos podido observar en el Puerto de Pollensa lugar en el que está nuestro puerto base. Subimos por la ladera de la playa sur con el fin de tomar la imagen correspondiente al grabado del Archiduque.
Antes de entrar en el antiguo puerto de Ciutadella aparece a nuestra izquierda el nuevo puerto de pasajeros que fue construido hace tan solo unos años. Su espigón principal mide más de 500 metros.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint