Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
La producción de leche de la isla se destina en gran medida a la producción de productos lácteos sobre todo, el queso. Los quesos de Mahón son bien conocidos. Existen algunas marcas que hace décadas llevan a cabo su producción y han consolidado desde hace tiempo el tipo de queso, conocido como mahonés.
El queso más famoso de la isla es el que posee Denominación de Origen conocido como queso de Mahón o Mahón-Menorca, obteniendo dicha denominación en el año 1985 y reafirmándose con el segundo nombre en 1998.
El queso utiliza leche entera cruda de vaca en su versión artesana o pasteurizada en su versión común, con la característica de que el cuajo o cuajada se prensa en lugar de cocerse. El queso se le dota de una forma cuadrangular y el color de la corteza se le dota de un color característico que va del anaranjado al pardo. La maduración pasa desde los 21 días hasta más de 5 meses según la variedad de la pieza de queso (tierno, semi-curado y curado).
El sector entró hace unos años en una ligera crisis debido a los problemas de una conocida marca que producía los famosos quesitos. Esta situación tuvo una amplia repercusión mediática y puso sobre la mesa los problemas de evolución de algunas empresas y sectores tradicionales en tiempos de crisis y globalización.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint