Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Se cultivan higueras casi siempre cerca de las casas, pero no hay muchas. Solo en el pueblo de Lefki se seca los higos. Se hace cada año 2000 coronas de higos y se vende a 33 céntimos ( para mayoristas) y a 50 céntimo. Cada corona contiene 55 higos secos.
Almendros hay casi en toda la isla; se encuentra por todo, sobre todo donde hay casas, y en el pueblo de Poliktorion. Hay cuatro variedades: los de piel delgada ( Valina), mediana, dura y la amarga; de esta solo poco. Se encuentra sobre todo en el pueblo de Lefki y en el sur del valle de Kampos en un sitio que se llama Brusi. Se recoge entre medianos de junio y el 10 de agosto.”
Las higueras siguen siendo escasas cien años después, localizándose cerca de las poblaciones. Con el fruto se suele hacer un dulce típico con el higo verde en una especie de almíbar espeso. Los almendros que antes, según palabras del Archiduque, habría en toda la isla y en algunos sitios en gran abundancia, en la actualidad se encuentran ejemplares muy aislados y en menor abundancia.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint