Itaca :: Informes de comparación

Frutales

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“Árboles frutales hay pocos. En las alturas se encuentra muchos perales viejos y salvajes con un tronco grueso que producen una cantidad grande de peras pequeñas y duras; se recoge y se seca como los nísperos encima de paja. Solo en los jardines de la ciudad y cerca de los pueblos se puede ver árboles frutales aislados. Hay manzaneros, perales, membrilleros, nogales, melocotoneros, albaricoqueros, ciruelos, cerezos, guindos, nísperos japoneses, limoneros, naranjos y morales.

Los manzaneros sufren mucho por unos gusanos que agujerean los troncos; los melocotoneros están dañados por la Malagra. Solo los limoneros y naranjos producen una cantidad considerable de frutas. Hay un membrillo de muy buen sabor y olor; una variedad es muy grande y carnoso, se llama aquí membrillo de Sta. Maura. Sirve sobre todo para hacer confitura.”

Datos proyecto Nixe III:

 

Los frutales, en la época de Salvator ya había pocos y afectados por plagas o enfermedades, no han aumentado en producción y los que más abundan son los naranjos y limoneros cerca de las poblaciones, en especial en los patios de las casas.

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint