Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Uno de los aspectos culturales a destacar a sido la experiencia del Ramadán vivida tanto en Hammamet como en Bizerta. Se trata de una tradición religiosa muy respetada que se traduce en unos ritmos sociales bien definidos y en el respeto por determinados actos, rutinas, comidas familiares, etc. Destaca el ambiente festivo a la puesta del sol y siempre después de la finalización de las series televisivas tradicionales que se emiten en dichas fechas.
En cuanto al concepto de homogeneización, que acuña el Archiduque, hemos observado quizás un menor impacto comparado con otras regiones del mediterráneo. En cuanto a los vestidos, se pueden ver aspectos diferenciales que en algunos casos se alejan del ideal occidental. En otros casos, parte de la población se ha asimilado totalmente a los patrones de vestido occidentales.
La gastronomía tiene un gran interés en Túnez. Los restaurantes suelen ofrecer algunos platos tunecinos pero gran parte del menú se ha occidentalizado. Es difícil encontrar en los restaurantes algunos de los platos que menciona el Archiduque, aunque se siguen preparando en los hogares.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint