Syrtes (Parte correspondiente a Túnez) :: Informes de comparación

Ganadería. Djerba

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

Hay pocas vacas; en cambio hay muchos corderos, normalmente negros como en TRÍPOLI, y también de raza con el rabo de grasa, cabeza casi calva y rabo muy ancho arriba y con una puntita pequeña abajo. La carne del carnero es excelente y sin ningún olor. Caballos hay pocos; las mulas vienen desde Túnez cuando son jóvenes; burros y camellos tampoco hay muchos, y los primeros suelen ser pequeños.

Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)

Datos proyecto Nixe III:

En todo el recorrido encontramos caballos y dromedarios pero destaca su presencia en la isla de Djerba donde hay gran número de ellos. Además hay ovejas, cabras y asnos. Tan sólo hemos observado vacas en el norte. Por otro lado, los dromedarios siguen siendo un medio de transporte en el desierto del Sahara, además de un atractivo para los turistas.

   

En Djerba las ovejas son de color blanco y de vez en cuando aparece alguna negra, pero son la misma raza, “kif kif”, como dicen aquí. No parece que haya ninguna raza de ovejas negras especial de la isla, como citó Salvator, probablemente se referiría a las cabras negras cuya leche, por cierto, es recomendable para las personas con problemas de hígado.

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint