Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Nos dieron para comer:
Caldo
Sopa con pimienta española
Carne con garbanzos
Pollos hervidos
Macarrones con carne
Pollos con patatas
Mantequilla
Croquetas de carne
Guiso de pollo
Pollos con garbanzos
Huevos con patatas
Croquetas de carne ( por segunda vez)
Carne con judías
Arroz"P ilaff" con chuletas de cordero
Asado de cordero
Carne guisada
Carne ligeramente frita
Requesón
Cuscús
Miel
Albaricoques
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
Al igual que hemos comentado en la entrada anterior es difícil encontrar algunos de estos platos en los restaurantes en la actualidad.
Durante nuestra estancia en Túnez hemos tenido ocasión de probar en diferentes restaurantes comida típica tunecina. Actualmente se ofrece cous-cous como uno de los platos estrella tal como lo pudimos probar en Mahdia o en Hammamet. En Mahdia también probamos un plato típico de verduras cocinado con Harissa (salsa/pasta de pimiento picante).
En muchos lugares existen puestos de comida rápida en los que preparan “pitas” que se rellenan con muy diferentes ingredientes. En Kelibia, por ejemplo, lo probamos con carne picada, ensalada tunecina, patatas fritas y un poco de harissa.
Otro de los entrantes estrella en Túnez son los Brick. Normalmente llevan huevo, atún y queso. El Brick lo hemos probado prácticamente en todas las ciudades de Túnez que hemos visitado. Finalmente otro plato típico, hecho a base de salsa de tomate, es “Ojja” que se suele acompañar de gambas y huevo. Lo descubrimos en Zarsis y lo fuimos probando en otras ciudades al regresar hacia el norte.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint