Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Pero antes de dedicarnos a la ciudad queremos observar el ancladero de SFAX. Es el mejor de toda la costa desde ALEJANDRIA hasta KAP BON porque gracias a las islas de KERKENAH y la península se encuentra cerrado por todos sus lados. Sólo hacía el Norte parece estar abierto, pero los bancos del interior del canal se amplían de tal manera que resta sólo un canal muy estrecho y profundo en medio. Por eso la fuerza del mar está también reducida en este lado. No obstante, se forma una corriente muy fuerte por los vientos habituales del Norte dentro del canal que no es peligroso para los barcos pero molesta. La entrada es ancha pero tiene la desventaja de que, hacia los dos lados ( KERKENAH y DJERBE) hay aguas bajas donde los veleros pueden llegar cuando hace mal tiempo. Gracias a la seguridad de este ancladero lo emplea también la ahora muy reducida flota tunecina durante el invierno en vez de La Goleta. Como la mayoría de los oficiales es de KERKENAH también puede haber motivos familiares, algo muy habitual en regiones turcas y árabes.
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
[ KAP BON = Cap Bon]
Efectivamente la protección de las islas Kerkenah hace que el canal que se halla en frente de Sfax esté bastante protegido del mal tiempo y el oleaje. En cualquier caso, existe un gran puerto comercial, así como un puerto pesquero en Sfax, por lo que fuimos directamente al puerto para amarrar el barco. En el puerto comercial existen sólo un par de plazas para barcos de recreo. Tiene el inconveniente de hallarse en plena zona franca, pero la ventaja de estar a unos pasos del centro de la ciudad.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint