Syrtes (Parte correspondiente a Túnez) :: Informes de comparación

Yacht Reise in den Syrten (1874) > Economía > Producción de aceite. Djerba

Producción de aceite. Djerba

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

Los molinos de aceite son edificios abombados, medio subterráneos; me explicaron que se construye de esta manera para que la fruta se mantenga caliente y es más fácil así de prensar el aceite. Un camino sumergido llega hacía abajo. Debajo de la cúpula en medio se encuentra el molino con un conducto profundo a los lados y unas piedras en forma de rodillo empujados por un camello. Alrededor de la cúpula están los nichos que sirven de depósitos de aceitunas; algunos se llena desde arriba. La prensa está fabricada de un tronco de palmera con un tornillo para torcer abajo y se encuentra en una bóveda de tonel a los lados. La habitación donde están las cestas está sumergida y el aceite se va desde aquí por un pequeño canal por dos agujeros que llevan hacía las jarras situadas más abajo y que sirven de depósitos para el aceite. La otra bóveda de tonel se emplea como estabulo y almacén.

Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)

Datos proyecto Nixe III:

Túnez es hoy en día uno de los principales productores de aceite mundiales. Actualmente los procesos de producción están industrializados. Se pueden encontrar aún algunos antiguos molinos de aceite.

   

Algunos de ellos están abandonados y aún en bastante buena condición. En este podemos ver por ejemplo los recipiente de las aceitunas y la prensa.

   

Pero como ya parecía pronosticar el Archiduque: hay actividades que desaparecen, y hoy en día hay que ir a los museos, como el de Guellala con el fin de recordar viejas costumbres y actividades económicas.

   

Fotos

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint