Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
La industria, sobre todo la de la lana, tiene mucha importancia en DJERBE. Las mujeres la hilan en sus casas con la mano; las fábricas de tejidos existen no solo en ZOUG sino también algunas veces en el campo. Son construcciones extrañas con una bóveda ondulada, que algunas veces solo tienen una bóveda de tonel simple e inclinado con una puerta ancha en la parte estrecha y contienen normalmente ocho telares o solo seis o siete. Para que los barracanes estén más ligeros y lisos un trabajador los frota con una piedra pómez y con una pinza arranca los pelos que sobran.
[ Barracan = ropa masculina que lleva por ejemplo el jeque junto con un sombrero enorme y un palo de palmera en la mano cuando recibe al Archiduque]
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
La fábrica de barracanes existe aún, y la encontramos en el camino que va desde el puerto hasta la ciudad de Houmt-Souk. Es una construcción bastante pequeña que tendrá no más de 100 metros cuadrados y con techos bastante bajos.
Hoy en día existen en Túnez gran cantidad de fábricas dedicadas a la producción textil. Muchas empresas de Bélgica, Francia o Italia deciden producir en Túnez. Ahora bien, dichas fábricas no se suelen encontrar en Djerba, sino en otros lugares como Mahdia, Sousse o Túnez.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint