Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Volvimos a LACANDRA y encontramos todo preparado para salir, por lo fue a las 7:30 ya estuvimos en la silla de montar. Después de haber pasado por encima de una pequeña loma llegamos a una pequeña tierra plana de sal ( SEPHA) que se une al mar cuando llueve muy fuerte y llega hasta el BURDJ KASTIR saliendo de un campo de juncos. Pasamos por un palmeral y después por DJAMA SUG EL DJEBBLI, que está un poco elevada; detrás hay palmeras hasta casi llegando a la zona juncosa. Encontramos una pequeña punta saliente y giramos sobre un terreno bajo, salado y cubierto de salicornias [= esparrago del mar, planta para comer] hacia BURDJ EL KASTIR, teniendo la laguna a la derecha y el mar a la izquierda. Hacia la laguna, la punta hace una pequeña lengua y está partida por un pequeño canal. Después de un trayecto por un suelo cubierto de juncos y algunos arbustos se llega a BURDJ EL KASTIR, donde viven cuatro soldados.
Desde la terraza superior se puede contemplar una vista espléndida por encima de la punta juncosa con el marabuto de SIDI MERSIL que tiene un asta de bandera y está situado en la última punta que llega a la laguna y también a la costa montañosa, en el fondo azul. Delante de nosotros se encuentra la costa de ZARSIS con ZIRT EL BAUS, con dos pequeños valles planos. Entre ésta y el castillo hay un hondo canal azul con una profundidad de cuatro brazo desde el mar hasta la laguna.
Archiduque Luis Salvador de Austria, Ed. de Leo Woerl, Eine Yacht-Reise an den Küsten von Tripolitanien und Tunesien, Würzburg und Wien, (2. Ed.)
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint