Lessaniti y Musmuli

“El camino sigue hacia Katsimatika mientras nosotros subimos un caminito estrecho de escalones cerca de la colina de Lessaniti Milos. Desde la altura del molino de viento con su base redonda y ancha hacia donde sube una escalera, se tiene una vista preciosa por encima de la bahía, hacia Gay, las dos islas de puerto, Murto con una farola blanca y la costa de la península que es muy bonita sobre todo cuando los picos están cubiertos de nieve. Es uno de los puntos mejores para abarcar con la vista todo desde Agios Karalambos hasta Sgumbu Ta Kalivia, el mar abierto, Antipaxos que nada cerca dentro del mar y los cuencos cubiertos de olivos. Sobre todo por la mañana cuando brilla la costa y por la tarde cuando arde el sol al lado del mar es un encanto estar sentado allí y mirar desde la altura de la torre que ahora está sin techo, con las ventanas amplias como barbacanas, hacia abajo.

El camino va recto hacia unos alcantarillados tremendos de una salvajez rarísima que dominan el mar, sobre todo cuando el mar se rompe allí, con la punta saliente de Sterna hacia Fanariotatika. El camino sigue por una pendiente con viñas, la mayoría abandonadas y dejadas, algunas veces con casetas en ruina. Hay algunos olivos maltratados por los vientos fuertes del oeste. Detrás de la Punta Chiros hay un surco con el mismo nombre; sigue la punta de la playa y de una pendiente rocosa y calva y aisladas unas higueras debajo del molino Lessaniti.

Detrás de Lessaniti está Musmuli. Es la colina lateral más alta con vistas preciosas; se baja desde Lessaniti Milos hacia Tranakatika con bonitos naranjos y limoneros, en un sitio con helecho águila [= pteridium aquilinum].”

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint