Paxos y Antipaxos

Porto Gayo. San Nicoló

Ahora queremos visitar con más profundidad la isla de San Nicoló, también llamada Scoglio Fortezza, coronada por una fortaleza de 46 metros de altura. En frente del poblado un camino suave con escalones lleva hacia una cuesta rocosa, cubierta de euforbios y asfódelos, mientras la cuesta más cercana al puerto interior está cubierta de olivos bonitos con una cisterna y una casita debajo de su sombra. Más lejos hay cuatro pinos italianos. La calle forma una curva y es muy bonita la vista hacia detrás hacia el pueblo con las faldas detrás cubiertas completamente de olivos. Desde la segunda curva se tiene una vista bonita hacia la costa de Albania y Sta. Maura.

La vista desde la altura de la pendiente hacia la entrada al puerto, la Isla della Madonna con la lejana Secca della Madonna que está marcada por una boya, donde se han perdido un barco ingles y dos griegos, y la bonita costa albanesa, es hermosa. Los muros de la fortaleza son gruesos, un poco ruinosos, arriba rotos. Hacia la entrada al puerto salen en forma de ángulo con un frontón cuadrado en forma de torre, sobrepasado por una centinela redonda con una bóveda rota. Al final de la punta, hacia ScoglioMadonna, hay un pequeño espacio cercado a lado de una iglesita y una calera. La vista a la entrada al puerto es especialmente hermosa aquí.

Al lado de la iglesia de Agios Nikolaos crecen algunos olivos bastante viejos con unos troncos nudosos, un espacio amurallado con un banco delante y una campana a la derecha; encima de una puertecita hay un agujero y dos ventanas a los lados. En el interior con un techo de madera y una Ikonostatissimple hay asientos de madera en las paredes, uno con baldaquín a la derecha. No tiene ventanas laterales y el suelo es de piedra. Hacia detrás hay una triple ábside pequeña y basta; la iglesia está cubierta de teja hueca. La pequeña iglesia es propiedad privada.

En frente en el otro lado de la isla está situada la iglesia de Agios Joannis, una casa cuadrada en una pendiente suave, donde crecen muchos ailantos [= árbol del cielo]; tiene una ábside simple saliente y un banco de piedra, dos escalones en el lado del puerto, donde tiene una puerta cuadrada y dos ventanas de lunetas. La iglesia tiene delante un pequeño agujero. El interior, empedrado y con un techo descubierto, está muy abandonado, con una Ikonostatis de piedra con imágenes de santos pintado muy basto; dentro de la ábside hay una Panagia con el niño Jesús en medio.

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint