Salimos de Vathy por la carretera que lleva hacia el norte de la isla. Una vez que hemos llegaso a Aetos pasamos a la vertiente noroeste de la isla desde la que tenemos una maravillosa vista de Kefallonia y el canal que separa las dos islas. Tomamos el desvío hacia Anogi por lo que de nuevo nos situamos en la vertiente noreste. Desde la segunda curva tomamos una imagen hacia la punta Kondri. No es exactamente la misma que dibujó el Archiduque. Intuimos que él se situaba en un camino de montaña que discurre por la parte inferior de la ladera en la que estamos.
Seguimos ascendiendo hasta que llegamos al monasterio de Katharon. Vemos que lo han estado renovando y que aún falta por terminar parte de la fachada exterior. A unos 200 metros se encuentra en la cima de la montaña el campanario. No es el mismo que vio el Archiduque ya que con el terremoto se derrumbó. Desde el campanario tenemos una maravillosa vista hacia las bahías de Aetos y Vathy.
En los alrededores de Anogi encontramos la gran piedra que indicaba el Archiduque. Nos paramos en una curva en la que se puede ver dicha roca desde abajo. Asimismo desde dicho punto tenemos una magnífica vista hacia la bahía de Skino, que se halla en la parte sur de la isla.
Al seguir hacia el norte de la isla empezamos a bajar y enseguida tenemos una maravillosa vista de la península de Mármara, el extremo norte de Ithaca. Dejamos de momento las ciudades de Frikes y Kioni a las que llegaremos directamente en una excursión posterior por mar, y nos adentramos en Mármara. Ya en la parte este de Mármara podemos observar el islote de Ayos Nikolaos.
Al pasar al lado oeste de Mármara destaca la vista hacia Kavos Dukatos en Levkada. Vemos asimismo la punta del cabo de Ayos Yioannis, punta norte de Ithaca. Por último, en el descenso nos encontramos enfrente con la bahía de Aphales.
Vamos después hacia Stavros en donde se halla la escuela de Homero, uno de los lugares en los que se considera que pudo haber vivido Ulises. Desde Stavros llegamos a la bahía de Polis que se encuentra muy cerca. La vista hacia la bahía de Polis desde la carretera es preciosa. Una vez en Polis vamos caminando hacia el otro extremo de la bahía en la que se hallan restos arqueológicos y la cueva de Loizos. Se trata de una cueva con una pequeña entrada.
Ahora seguimos por la carretera que se sitúa en la parte noroeste de la isla. Llegamos a Lefki desde donde se tienen unas magníficas vistas tanto hacia el extremo norte de Kefallonia como hacia el sur, en donde destaca el Aetos.
Seguimos por la misma carretera y al cambiar de vertiente nos encontramos con una bonita vista de la entrada de la bahía de Vathy, con el Katsurbo en medio. Bajando vemos algunos detalles de la playa de Aetos.
Hasta aquí lo que hemos podido visitar en el norte de la isla. En la próxima entrada de blog os mostraremos el sur de la isla.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint