Empezamos esta excursión por Pisso Aetos que se halla en el canal de Kefallonia y que es de hecho donde llegan los buques comerciales que transportan mercancías, vehículos y personas a la zona de Vathy. Vemos que se está ampliando el puerto con el fin de facilitar el amarre de los buques. Desde Pisso Aetos y en dirección a Vathy pasamos por una colina en la que se encuentran las ruinas de Alalcomenae. Es otro de los lugares candidato a haber sido hogar de Ulises. Desde ahí se domina tanto el canal de Kefallonia como la bahía de Aetos.
Bajando la colina podemos ver la playa de Aetos desde el lado sur. Si seguimos por la carretera que bordea la bahía, siempre en dirección a Vathy, llegamos a un punto en el que se debería de encontrar la cueva de Korako. Hoy en día hay tanto vegetación que no conseguimos percibirla pero sí sabemos, por la imagen que dejó el Archiduque del Anogi que estamos en la misma zona.
Sigue la pequeña bahía de Dexa en cuya ladera se halla la cueva de las ninfas. La cueva es relativamente pequeña y se halla abandonada. Desde la cueva tenemos una maravillosa vista hacia la entrada de la bahía de Vathy. Se percibe asimismo desde ahí la iglesia de Ayos Spiridion hoy en día completamente cubierta de vegetación.
Finalmente podemos ver también la pequeña bahía de Dexa que se abre a nuestros pies. Bajamos de nuevo hacia la costa y nos paramos en la playa de Dexa.
Pasamos por Vathy y nos dirignimos hacia Perahori que se halla en las montañas al suroeste de Vathy. Nos encontramos en primer lugar con una pequeña iglesia, y no muy lejos con una maravillosa vista hacia la parte interior de Vathy, y el Atokos a lo lejos.
Si seguimos por la carretera llegamos hasta la vertiente este, cerca de Aya Kiriaki. Desde allí tenemos una esplendorosa vista hacia el cabo Skotariá, hoy Sarakiniko, y de nuevo la isla de Atokos. Hacia el sur podemos percibir las rocas del acantilado de Petra Korax.
Seguimos hacia el sur por la carretera, que ahora es de piedras, y que se dirige hacia el cabo Ayos Yioannis. Desde ahí vemos aún más cerca Petra Korax. Hacia abajo se aprecia la isla de Perapigadi.
Nos vamos ahora en dirección norte hacia la zona de Sarakiniko. Vemos en primer lugar una imagen de Sarakiniko y del cabo tomada desde la iglesia de Ayos Konstantin. Después bajamos hasta la playa. Nos da la impresión de ser un lugar perdido en el tiempo, con algunas cabañas de pescadores justo en la orilla.
Siguiendo hacia el norte por la costa sureste se llega hasta Filiatro. Otra playa preciosa, siempre de piedra, en la que se ven los olivos hasta primera línea de mar. La carretera no sigue, parece que hemos llegado al paraíso …
Hacia el norte sigue Gidaki. Se puede llegar a Gidaki a pie y si seguimos, a pie, llegamos hasta la bahía de Skino. Dicha bahía es conocida hoy en día porque algunos artistas de Hollywood tienen la costumbre de pasar algunos días en unas casas que se hallan allí.
Volvemos a Vathy que se encuentra a unos tres kilómetros de Skino. Una vez acabadas las excursiones por tierra nos toca ahora seguir con las excursiones por mar. Volveremos en una próxima entrada para mostraros la costa de Ítaca.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint