Levkas / Lefkáda

   

De Levkada a Dukatos pasando por el interior y la costa oeste. (Excursiones por tierra)

24/05/2013 9:52:07

http://youtu.be/oqkKNKoc414

En el libro del Archiduque se mencionan varios valles que vale la pena visitar en el centro de la isla de Levkada. En esta primera ruta por tierra empezamos por la ciudad de Frias, en Sfakiotes, vamos hasta Drimonas y Exhantia, subimos la cordillera que separa Exhantia de Karya, nos desplazamos varios kilómetros por encima de la misma, bajamos hacia Korchata, y enlazamos con algunos valles del extremo suroeste de Levkada hasta llegar al extremo suroeste de la misma, el cabo Levkatas o Dukatos.

Alrededor de la ciudad de Levkada se halla uno de los tres llanos de la isla. Enseguida empezamos a subir algunas montañas en dirección a Karya. Desde las primeras curvas podemos observar la ciudad de Levkada, el llano y las lagunas.

Entramos en la región de Sfakiotes y paramos en Fryas, donde nos llaman la atención unos grandes plátanos que se hallan en su plaza. Allí se encuentra la iglesia de Agios Athanasios. Asimismo podemos observar algunos grupos de casas antiguas en construcción de piedra.

   

En lugar de seguir hacia Karya tomamos la carretera que lleva hacia la costa oeste sin llegar a descender hasta la costa. Antes de pasar por el pueblo de Drymonas tenemos una magnífica vista de la playa de Agios Nikitas. Asimismo al llegar a Exhantia tenemos asimismo una buena vista de Kalamitsi.

   

Paramos en Exhantia y nos llama la atención la torre de la iglesia que está construida con una estructura metálica seguramente para resistir mejor a los seísmos que amenazan a la región.

   

Desde Exhantia tomamos la ruta que lleva a Karya subiendo por la cordillera central que divide Levkada entre este y oeste. Subiendo vemos hermosas paredes de piedra seca. Cuando al carretera pasa por la vertiente norte tenemos preciosas vistas de Antipaxos, Paxos y Corfú.

   

Al pasar a la vertiente este podemos observar la ciudad de Karya. Seguimos subiendo hasta la iglesia del profeta Ilias a unos 1000 metros de altura. Desde allí tenemos magníficas vistas hacia Levkada y, a lo lejos en la costa de Grecia, Prevezza. Podemos ver también la zona de Nidri con las islas de Spartia, Mikonos y Meganisi.

   

Siguiendo por la zona alta de la cordillera llegamos hasta la iglesia de Agios Donatos. Dicho lugar es famoso por las lentejas que allí se producen. Se observan construcciones que datan de varios siglos y que se utilizaban para cultivar las lentejas. Podemos ver también las ruinas de un molino de viento.

   

Empezamos el descenso hacia el sur en dirección a Hortata. Después de algunos kilómetros podemos ver la bahía de Vassiliki al sur de la isla.

Llegamos después al pueblo de Komilio donde nos llama la atención la iglesia con su campanario y la cruz que lo corona.

   

Paramos en el pueblo de Dragano a comer. Dicho pueblo es famoso por la miel que en el mismo se produce. Aprovechamos para probarla en el postre, yogur griego con miel, delicioso.

   

Seguimos hacia el sur, pasamos por Athani, y al cabo de unos kilómetros podemos empezar a ver el cabo Dukatos a lo lejos. Nos vamos acercando y las imágenes son cada vez más impresionantes. Desde el cabo tenemos unas magníficas vistas hacia la isla de Itaca, que es uno de nuestros destinos de este año.

   

http://youtu.be/iOL7MEehLV4

Dedicaremos aún otro día a las rutas por tierra en la isla de Levkada, y después empezaremos con las rutas por mar.

Comenta la entrada

(ver los comentarios escritos)

(No será publicado ni compartido con personal externo a la organización de nixe3)

Protección contra spam:

Fotos

0 comentarios

última en:

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint