Recorriendo la ciudad se pueden observar en los patios de las casas higueras ( Ficus carica), plátanos ( Platanus orientalis) gran cantidad de árboles cítricos, especialmente limoneros y naranjos, muchos de ellos ya los citaba el Archiduque, y en cuanto a fauna podemos encontrar tórtolas y numerosos gatos. A parte de este tipo de flora, también se pueden observar otras zonas más diferenciales dentro de la ciudad.
Kastro .
Dominan los grandes pinos ( Pinus halepensis) y cipreses ( Cupressus sempervirens), con algún olivo (Olea europaea) y gran cantidad de gramíneas.
Isla de Panagia
Están más presentes las coníferas (pinos y cipreses) y en cuanto a flora se encontró alguna orquídea, helechos ( Pteridium aquilinum), Urgina marítima, Arum italicum.
Agh. Athanasios
En el ascenso a esta iglesia se debe pasar a través de una colina con una enorme cantidad de olivos de gran altura muchos de ellos rodeados por una especie de enredadera ( Hedra hélix).Ya en la cima se observan cipreses y algún pino.
Parga alrededores:
Αγ. Ελενη ( Agh. Elenh)
En los alrededores de la iglesia se pudo observar un profundo bosque de olivos destinado principalmente a la producción de aceite. Al lado de la iglesia encontramos cipreses, algún olivo y romero. En cuando a la flora salvaje vimos: Phlomis fructicosa y Cistus, entre otras.
Castillo de Ayá .
Dentro del castillo, bastante abandonado, nos podemos encontrar con higueras salvajes; y por sus alrededores se pueden observar distintos tipos de flores: Verbascum undulatum, Phlomis fructicosa, Nerium oleander y otras flores salvajes
En cuanto a flora naturalizada pudimos encontrar varias chumberas o nopales ( Opuntia ficus indica) que ya mencionaba el Archiduque, especialmente por sus frutos. También encontramos flora invasora pero de forma muy localizada, como es el Carpobrotus edulis.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint