En esta excursión por tierra vamos a explorar la vertiente noreste de Levkada. Salimos de Levkada en dirección a Karya. En la zona de Skafiotes paramos primero en Pinachori. Allí vemos algunas casas típicas reformadas así como unas maravillosas vistas hacia Karya.
Seguimos en dirección a Karya y después de unos kilómetros llegamos a Pigadisani. Ahí podemos ver una antigua casa de piedra tal como se construían antes de sufrir los grandes terremotos de mediados del s. XX. Vemos asimismo la iglesia del pueblo que se encarama en una pequeña colina.
En Karya destaca la iglesia que se sitúa en el centro del pueblo. No lejos está la plaza de mismo en la que se sitúan varios restaurantes, y en la que se hallan seis hermosos plátanos.
En Karya podemos observar el contraste entre las casas antiguas y algunas casas que han sido reformadas.
Subimos ahora hacia Englouvi, aldea que es famoso por el cultivo de lentejas, que son muy apreciadas. En el camino podemos observar un molino de viento que se halla al otro lado del frondoso valle. Desde algunas curvas antes hemos podido observar el Livadi de Karya que mencionó asimismo el Archiduque.
En Englouvi observamos que la iglesia es moderna. En la plaza de Englouvi vemos un par de bares y tres plátanos que dan una magnífica sombra. Desde Englouvi podemos ver, a lo alta, la iglesia del profeta Ilias, aquélla que pudimos visitar en nuestra excursión anterior.
Seguimos hacia Alexandros y antes pasamos por Platistoma. Platistoma tiene una bonita iglesia rodeada de árbioles en una pequeña colina. Justo antes de llegar a Alexandros nos encontramos con otra antigua iglesia en el camino.
En Alexandros podemos observar de nuevo el contraste entre lo antiguo y lo reformado, conforma a estándares adecuados. Nos llaman la atención los detalles de la puerta de la iglesia situada en la plaza del pueblo. El pueblo está casi vacío, vemos muchas casas abandonadas. Saliendo del pueblo encontramos un molino de viento abandonado.
Pasamos por Kalyvata en la que uno tiene la impresión de haber llegado al fin del mundo, literalmente además porque la carretera no sigue y hay que dar media vuelta. Aquí vemos una casa y el detalle de una escalera antigua.
Después de Kalyvata empezamos el descenso hacia la costa noreste de Levkada. Podemos ver la vista hacia el pequeño puerto de Nikiana desde las alturas.
Al llegar a Levkada pasamos por el paseo frente al mar y paramos para caminar por el centro de la ciudad. Desde el paseo tenemos una hermosa vista hacia el castillo de Santa Maura, por cuyo canal llegamos a la ciudad de Levkada desde el norte.
Vemos asimismo una de las calles que se sitúan en perpendicular al paseo marítimo. Al caminar hacia el centro llegamos a la arteria comercial principal en el centro de la misma. En ella se encuentra la antigua iglesia del Pantocrator.
Ya hemos hecho varias excursiones por tierra y nos toca ahora seguir con la costa de Levkada. La zona este, repleta de pequeñas islas, entre ellas Skorpios, se presenta muy atractiva…
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint