Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Uno de los grandes cambios en las islas Lípari ha sido la recuperación de la vegetación mediterránea y autóctona que ha ido ocupando los antiguos espacios ocupados por los cultivos de subsistencia. Esta tendencia sin duda se aceleró con la llegada del turismo a las islas y, por lo tanto, y de forma contra intuitiva, supone un resultado parcialmente positivo del desarrollo moderno de estas islas.
Hoy en día los habitantes de las islas ya no necesitan cultivar al máximo las tierras para subsistir; sin embargo, son grandes aficionados en recorrer los montes en busca de algunos productos preciados. Por ejemplo y en primer lugar las alcaparras.
Las alcaparras de las Lípari son muy apreciadas. Se preparan simplemente con sal (sotto sale) y, si acaso, luego se ponen en aceite (sotto olio). Paseando por las montañas hemos podido ver cómo mucha gente va paseando con sus cestas y recoge sus alcaparras. Es muy interesante el saber que de la alcaparra sale una flor, y del pistilo de la flor se forma el “Cucuncio”, que también se puede preparar como las alcaparras (sotto sale o olio)
La gente también va en busca de esparragos salvajes. Estos son muy amargos por lo que se deben hervir tres veces antes de cocinarlos; normalmente fritos en aceite.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint