Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Al nordeste de Panaria y al norte de las Lische se halla Basiluzzo (Vasiluzzu). Desde el final de la isla baja un sendero al Scariu dí Camardelli o d’ ‘u Calavrisi. Detrás de esta cala (p..32) , está la Punta d’ ‘u Scariu d’ ‘u calavrisi, y el homónimo scariu; enfrente se halla el pequeño Scuogghiu spinusu di Menziuornu.
Después sigue el doble Tumpuni d’ ‘a Canna (p.33). La parte baja presenta estratos rojizos en forma de hojas, que más adelante se vuelve blancuzcos. Al pie de esta punta se ven pequeños promontorios rojizos de rocas nudosas, y más adelante, donde la costa adquiere un aspecto imponente, se ve, al pie de rocas blancuzcas, Cala janca
Spinazzuola (p.35) es una roca bastante alta, con dos grandes puntas separadas, a sólo unas pocas yardas de la Punta d’ ‘i Schiaccazzi”.
Archiduque Luis Salvador, Islas Lípari, 1895, Traducció Associació Amics de l’Arxiduc, 2008
Basiluzzo es una isla preciosa. Ahí encontramos enseguida la roca puntiaguda que andábamos buscando, el doble Tumpuni d’ ‘a Canna.
Y justo un poco más allá en la parte este de la isla se hallan las formaciones rocosas de la punta d’ ‘u Scariou d’ ‘u Calavrisi.
Las formaciones rocosas de la costa norte de Basiluzzo son impresionantes, es uno de los paisajes más abruptos que jamás nos hemos encontrado.
Al final de la costa, y muy cerca de ella, el islote de la Espinazzuola. Y aquí de nuevo las imágenes que podemos compartir valen más que mil palabras.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint