Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“El final de Mazzuni sobresale con una roca en forma de torre en la Punta d’ ‘a Madonuzza (p.160). Aquí se encuentra una capillita en la que destacan una figura de piedra y una cruz de madera, cruz que acaba de ser restaurada, pues había sido derribada por las tormentas del nordeste. Frente a ella aparecen bloques de estratos concéntricos y delante de éstos, próxima a la costa, una roca bajo el agua, llamada l’Attalura.
Finalmente se llega a la Punta d´á Galera de la que sobresalen tres rocas de lava gris (p.162).
Más allá vienen los Puntazzi (p.164) a los pies del Campu jancu. Encima de los Puntazzi hay una caseta. Las siete rocas altas muestran estratos envueltos. Luego sigue la Prajola, en la cual desembocan, separándola dos vadduni, y en el promontorio de en medio, tanto a la derecha como a la izquierda, se encuentran estratos de lava hojaldrados y grises.”.
Archiduque Luis Salvador, Islas Lípari, 1895, Traducció Associació Amics de l’Arxiduc, 2008
Para empezar ha llegado lo que creemos que era la Madonuzza. Se observa una pequeña construcción que se nota muy envejecida por el paso de los años.
Justo después aparece la Punta de la Galera; tenemos la impresión de que las rocas de lava gris han sido considerablemente erosionadas al compararlas con la imagen que recogió el Archiduque. Nos encontramos ya dentro de la Bahía de Canetto.
Finalmente llegamos a los Puntazzi que ya se sitúan muy cerca de todos los edificios de la mina de piedra pómez que corresponde a la ladera del monte Pelato.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint