Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Otro de los grandes cambiosque podemos observaren la IslasColumbreteses que los fareros, tal como losdescribía el Archiduque, ya no están presentes. Hace ya años que se automatizóel faro.
Hoy en día los únicos habitantes de lasIslas son los guardas, tanto de la Reserva Natural comode la Reserva Marina de las Islas Columbretes. Los primeros dependende la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, y los segundos del Ministerio de Medio Ambiente. Dichos guardas permanecen en la isla por turnos de 15 días y su principal actividad es la protección de la reserva.
Hoyen día tanto los medios de transporte marinos como las telecomunicacioneso los turnos de 15 díasreducen la sensaciónde aislamiento que se puede vivir en dichas islas.
Asimismo los técnicos de la reserva, que realizan actividades tanto de guías delparquecomode investigadores,pasan a engrosarlos habitantesde las islasdurante los meses de verano. Respecto a las visitas guiadasa la Reserva Natural se puede obtenerinformación en la oficina que se sitúa en el Planetario de Castellón. En estos momentos existe un tope máximo de 69 visitantes por día.
Archivos relacionados:
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint