Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Salimos de Mahón dejando el Club Marítimo atrás. Siguiendo unos cientos de metros por la ribera suroeste del puerto llegaríamos al punto desde el que el Archiduque nos muestra el puerto antiguo con las torres del Carmen y de Santa María en lo alto. Un poco más allá se encuentra la terminal de buques de pasajeros, justo por debajo del centro de la ciudad. Efectivamente Mahón tiene un puerto natural precioso que explica el interés que tuvieron tanto franceses como ingleses en controlar dicho enclave en el pasado.
Al salir el puerto se estrecha enseguida debido a la Isla del Hospital. La superamos y desde la ribera suroeste sacamos la imagen correspondiente al grabado del Archiduque. Sobre la punta se observa hoy en día el Hotel Almirante.
Un poco más allá nos situamos frente a Villa Carlos. Vemos primero el faro justo por encima del cual se ha construido un gran hotel. Después sigue Cala Fonts en la que se encuentra Villa Carlos; podemos ver las barcas amarradas frente a las casas.
Sigue después un gran fuerte que fue construido por los ingleses y que se halla en estado de ruina. Ahora hay que salir del puerto totalmente para llegar hasta la zona de la punta del Illots. Desde dicha zona y sin desembarcar sacamos la imagen correspondiente al grabado del Archiduque.
Al doblar la punta del Illots variamos nuestro rumbo ligeramente para dirigirnos hacia la cueva de las Ginjoles. Desde el interior se observa tanto la punta dels Illots como la punta de la mola por detrás.
Poco después se llega hasta la Torre de Alcaufar. Justo por debajo de la torre y mirando al este se halla la entrada de la cueva. La vista desde dentro es impresionante. Sacamos una imagen centrándonos en el arco situado más hacia el sur que nos muestra la línea de la costa por la que vamos a seguir navegando.
El paso de punta prima y la isla del Aire marca el inicio de la costa orientada hacia el sur. En Punta Prima se observa una playa de arena, varios establecimientos turísticos y una antigua torre de vigilancia. La isla del Aire es plana y se ve claramente el faro que se sitúa sobre la misma.
Justo después de Binibeca Nou encontramos una pequeña cueva con el techo semiderrumbado y con aguas de bonitos colores. Después viene Binibeca Vell y el cabo de la Butifarra.
Aparece la gran ensenada que indicaba el Archiduque con varios islotes de grandes dimensiones. Entre los dos islotes más grandes se puede acceder a Binisafuller. Nos acercamos a dicha Cala y tomamos alguna imágenes de la misma. Saliendo desde Binisafuller vemos la imagen del islote y del cabo Butifarra desde el mar.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint