Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
Saliendo de Cala Morell nos dirigimos hacia la ensenada de Algayerens. En la entrada de dicha ensenada destaca a lo lejos el cap Gros. Se trata de una ensenada relativamente grande en la que se observa la playa de Algayerens al fondo. Al salir de la ensenada nos topamos, ahora cerca, con el cap Gros del que destaca su color rojizo con los estratos claramente marcados.
No muy lejos se halla la playa del Pilar en la que seguimos encontrando los colores rojizos típicos de esta parte de la costa menorquina. Saliendo de la misma tomamos una imagen de los escollos que se sitúan justo enfrente y del cabo Cavalleria.
A continuación nos acercamos a la illa de ses Bledes que precede a cala Pregonda. La llegada a cala Pregonda con sus escollos y pequeños islotes es espectacular y ya nos avisa de lo especial que resulta este lugar. Una vez anclados desembarcamos y nos situamos en el punto en el que el Archiduque dibujó el grabado. Las vistas al atardecer desde dicho punto son espectaculares.
A partir de ahora nos vamos aproximando cada vez más al cabo de Cavalleria. Pasamos primero por la playa de Cavalleria y después por la Nidja, en la que observamos su torre de vigilancia. Finalmente nos situamos frente al faro.
Una vez que dejamos el faro vemos la ensenada de Tirant y enfrente el cabo que nos marca la entrada de Fornells. Entrando en Fornells nos queda a la izquierda la torre de defensa y vemos al fondo el monte Toro. Más adelante pasamos enfrente del castillo de San Antonio y finalmente llegamos al pueblo de Fornells en el que destacan sus pintorescas casas pintadas de blanco.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint