Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Desde aquí aparece mejor la situación peninsular de la ciudad o mejor dicho de la ciudadela. Arriba de todo, coronando los precipicios, sale aún el Seraj de Ali Pascha y encima de la cima, que reúne la península con el continente, casas hacia el noroeste y un minarete delgado.”
Nos paramos en la playa de Valto. En dicha bahía se observa un puerto deportivo con embarcaciones, en su mayoría veleros, en la parte norte de la misma y algunos hoteles y restaurantes. Recorremos la playa y ya hacia el final, en la parte sur, tomamos una imagen en la que se observa la colina del castillo de Parga.
Lo primero que impacta al visitante de la ciudad es la belleza de la bahía de la misma tanto por la claridad de las aguas, como por las colinas que la rodean y los islotes que se hallan en medio de esta pequeña bahía. El lado norte de la bahía de Parga lo cierra la colina en la que se encuentra al castillo.
Por último no tuvimos ocasión de tomar la imagen del kastro desde la colina que se halla por encima de la playa de Valto.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint