Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Las casas de la ciudad son extremamente simples, muchas de ellas se puede llamar hasta pobres. Numerosas tienen una escalera sin barandilla desde la calle hasta la planta principal hecha de escalones de piedra que salen ligeramente de la parte inferior de la casa o simplemente hechos de madera.
En algunas casas descansa la punta de la escalera encima de un arco y forma una especie de rellano con alero.
Algunas puertas están tienen arriba un perfil con una cornisa, otras tienen en la enarenación encima del arco de medio punto un arco de carena (o arco Tudor). Los arcos hundidos de medio punto terminan en algunas puertas, referente a la enarenación, en un arco de carena.”
También destacan las escaleras que subían a la entrada principal de las casas, ello permitía la defensa de las mismas en caso de ataque enemigo. Vemos a la derecha una escalera de la calle principal, y abajo una escalera renovada que corresponde a una de las escaleras fotografiadas por el Archiduque y otra justo al lado de museo-fábrica de producción de aceite de Parga.
En las principales calles de Parga vemos tanto ejemplos de casas restauradas siguiendo el estilo tradicional como otras que se han construido sin seguir dichas pautas estéticas.
En la primera línea de playa, no obstante, vemos que predominan las casas restauradas respetando el estilo tradicional de construcción.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint