Parga :: Informes de comparación

Parga (1907) > Arquitectura > Casas de defensa

Casas de defensa

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“La mayoría de las casas tenía anteriormente un muro alrededor con un jardín adjunto, y cada casa parecía una fortaleza con aspilleras en todos los lados para que los habitantes pudiesen atacar a sus agresores. La entrada habitual se encontraba arriba de unos escalones, que bajaban hacia aquella parte que se podría llamar sótano y desde donde se podía subir a la primera planta a través de una trampilla, sirviendo aquella como seguro extra contra un ataque del enemigo.”

Datos proyecto Nixe III:

Ciertamente nos encontramos en una zona en la que las luchas entre el Imperio Otomano y otros países de influencia cristiana, como Venecia, hicieron que fuera un lugar inestable. Se conservan muchas de las escaleras tradicionales que ponían las entradas a un segundo nivel de acceso.

 

Por otra parte, antes de que los otomanos tomaran la ciudad existían también puertas interiores que comunicaban casa con casa. De esta forma, en caso de ataque, las personas podían circular por el interior de las casas y de hecho llegar hasta el castillo para refugiarse.

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint