Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La vid que se cultivaba antiguamente en las alturas, formaba unas viñas bonitas y producía un vino bastante bueno; una parte fue exportado a las islas vecinas. La vid llegaba a tener una altura asombrosa dentro de pocas décadas en este país tan privilegiado. Vides que tenían 25 o 30 años parecían como si estuviesen 50 o 60.
Las uvas se cultivan hoy en día ni en Parga ni en Rapeza o Ayá solo de vez en cuando se los ve en jardines y son uvas para comer. Aun existen parrales aunque ya son pocas – aproximadamente 100 en total – que producen uvas negras que son muy buenas. No se suele secar las uvas en Parga.”
El principal cultivo de la localidad y alrededores sigue siendo el del olivo (Olea europaea L. var. europaea) que cubren grandes extensiones formando verdaderos bosques de estos árboles.
En cuanto al cultivo de cítricos o de vid que comentaba al Archiduque, siguió decayendo y en la actualidad prácticamente es para producción propia observándose varios de estos frutales o la vid en los jardines o terrenos de las casas.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint