Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Higueras y almendros se plantan cerca de las casas. No secan los higos. Las especies cultivadas son: higos verdes llamadas Fracazzagna y negras que maduran en el mes de junio y pequeños higos verdes y marrones que maduran en agosto. Almendras amargas no hay; de almendras con piel fina llamadas Chios hay solo pocos árboles.
Fruta hay mucha y de buena calidad y antes había sido exportada hacia el interior de Epirus, Janina y las islas vecinas, pero ahora es de peor calidad y por culpa de la filoxera no se puede exportar a otras regiones griegas, además muchas veces se echa a perder durante el transporte por los escabrosos caminos de herradura hacia el interior del país. Por eso se exportan solo naranjas, limones, melocotones, manzanas, pomelos y granadas a Margariti y Janina.
En los pequeños valles, formados por colinas ondeadas, sobre todo cerca de la ciudad, hay plantaciones de naranjas, limones y sobre todo pomelos (Citrus Decumana). Los últimos crecen aquí mucho mejor que en otros lugares gracias a las numerosas fuentes que brotan desde las colinas y por eso se cultivan en gran cantidad. Desde los viejos tiempos forman una parte importante del comercio de la gente de Parga que los llevaban a Epirus y Morea donde los cambiaban por trigo.”
Recorriendo la ciudad se pueden observar en los patios de las casas higueras (Ficus carica), plátanos (Platanus orientalis) gran cantidad de árboles cítricos, especialmente limoneros y naranjos, muchos de ellos ya los citaba el Archiduque, y en cuanto a fauna podemos encontrar tórtolas y numerosos gatos. A parte de este tipo de flora, también se pueden observar otras zonas más diferenciales dentro de la ciudad.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint