Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La cocina de la ciudad es una mezcla de la turca con la veneciana. Los campesinos comen muy sencillo; el domingo carne hervida y sopa de caldo, casi siempre arroz; no necesitan nunca pasta, lo emplean sólo en la ciudad. Suelen meter uno o dos huevos chafados y zumo de limones dentro de la sopa. El pescado les gusta sobre todo; lo que pasa que no lo pueden conseguir muy a menudo. Entre semana comen legumbres secas, hervidos en aceite, sobre todo judías verdes, garbanzos, guisantes, habas y lentejas.
Por la noche comen hierbas salvajes, hervidos en agua, y aun calientes añaden aceite y vinagre. Los día de cuaresma en que si se puede emplear aceite, comen pan con aceitunas. El pan es moreno pero de trigo, pocas veces de maíz. Los campesinos que crían animales, emplean también queso y huevos y aquellos que plantan verduras y legumbres lo disfrutan algunas veces también crudas. Los habitantes de la ciudad comen mucha carne, también gastan mucho pescado que viene de la laguna. La cena consiste por regla general en pescado y hierbas calientes.
La carne lo ven como un plato de lujo aunque está barata; los campesinos suelen comer carne de cabra y cabrón igual como las clases más pobres de la ciudad donde se come también carne de vaca, ternera y carnero. No pocas veces tienen pasteles, los habitantes de la ciudad igual como los campesinos; se prepara sobre todo de harina, aceite y miel.”
En Levkada tuvimos ocasión de probar algunos platos típicos del lugar. El savoro es un pescado azul en escabeche que se toma en la zona de Levkada. Uno de los dulces más tradicionales es el pastel de aceite.
En Karya tuvimos ocasión de probar un plato típico del interior de la isla, calabacines y patatas al horno. Asimismo probamos la fava, plato griego que tiene mayor fama en Santorini.
En Dragano, en el interior sur de la isla de Levkada, probamos berenjenas rebozadas, tomates rellenos y el famoso tsaziki a base de yogur, calabacín y ajo. También probamos el yogur griego con miel de postre.
En la costa se suelen encontrar los platos típicos griegos en algunos restaurantes. Cuando se trata de comida verdaderamente local, lo mejor es adentrarse en el interior y visitar los restaurantes de los pequeños pueblos.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint