Golfo de Corinto :: Informes de comparación

Desde la cueva de Hércules a Ayos Lukas

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“Al pie del Marathia [= montaña] hay un pequeño grupo de casas, Zakorjetika Kalivia, donde suelen vivir los trabajadores y un poco más la Hieraklea Spila(la cueva de Hércules), una cueva artificial dentro de los bancos de conglomerados que fue destrozada en parte durante el terremoto. Contiene dos hornacinas que empleaban los trabajadores y pastores como refugio; en la bóveda ahumada se ve aún trozos del viejo mortero con los ornamentos redondos de ramitas donde las golondrinas tienen ahora sus nidos. La cueva tiene una parte lateral con un hueco de luz arriba y arriba otro espacio con una apertura como un balcón y dos ventanitas. Fue la sede de un famoso oráculo.”

“Vale la pena hacer una excursión al monasterio de Ayia Triada que domina todo el alrededor. El camino hacia allí sube por la pendiente de Kjeranj entre arbustos habituales en esta zona, luego arboles casto [= vitex agnus-castus, pimiento de los monjes] y en la parte plana crecen sobre todo encinas viejas ( Quercus pubescens) y ofrecen su sombra; los emplean para conseguir corteza curtiente.”

“Se ve allí aún la iglesia de Ayonis Andonisy algunas casas pequeñas donde viven monjas. En el monasterio nuevo y en el viejo viven 15 monjas en total, casi todas mujeres viejas y débiles.”

“Desde las alturas aplanadas detrás del convento de monjas [= AYIO MOMI] se ve dos montañas, Pelrik y detrás Kalmós cubierta de nieve. Pronto aparece encima de una cresta elevada el convento de Ayios Lukas, un edificio viejo, impresionante y pintoresco con una construcción de tablas que sale y una iglesita añadida, con el maravillosos golfo de fondo. Delante están las rocas de conglomerados, encima de ellas también se construyó el monasterio y una pérgola de vid. Una puerta de arco redondo lleva hacia una finca, pasando por un pasillo abovedado; la finca es bastante estrecha, rodeada de un pórtico y abajo están los establos […] El convento ni tiene fuente ni cisterna y un chico del convento con rizos grandes tiene que traer el agua desde una fuente fresca a ½ de camino con la ayuda de un burro viejo y pequeño. Ahora mismo viven seis monjes allí.”

Datos proyecto Nixe III:

No tuvimos ocasión de realizar esta excursión.

   

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint