Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Salona o Amphissa Etea, como se llamaba anteriormente también cuando aún era la capital de Loeri Ozolae, cuenta con 1000 casas y 6500 habitantes. Está situado a pie de una colina de fortaleza y llega en el oeste hacia una bahía donde se encuentra la iglesia y un poco también hacia el este a lo largo de un valle donde baja un torrente, que separa la punta de la ciudad de las colinas más lejanas en este lado. La ciudad tiene una estación de telégrafos y una importancia comercial bastante grande.
Cuenta también con dos fabricas de aceite, cada una con una machina y dos prensas. Sufría mucho por los terremotos, la última vez hace un año. A la izquierda de la entrada de la ciudad hay un cuartel, luego unos bazares como turcos, donde se puede ver dentro de las naves de dos pisos, hechas de madera, muchas veces alfombras de Arahova, a tres horas de distancia de Delphi. Las calles no tienen pavimento, pero las aceras sí. En la plaza del pueblo que está rodeado de tiendas según la manera turca, hay dos plataneros y una fuente en medio. La Fustanella es el traje dominante, muchos hombres ya están vestidos Alla Franca.”
Al llegar al valle giramos hacia la derecha y al cabo de unos pocos kilómetros llegamos a Amphissa. Allí destaca el castillo cuya imagen tomó el Archiduque y del cual nosotros también la recogemos aproximadamente en el lugar que él lo hizo. Se nota que la ciudad ha crecido …
Al subir hacia el castillo nos encontramos una plaza con una hermosa iglesia con un reloj en su torre izquierda.
Aquí podemos ver un bar antiguo en otra de las plazas de la ciudad en cuyo interior se hallan muchas personas mayores. Encontramos asimismo casas muy antiguas, como esta que se adaptó a la calle contigua, y en las que se pueden observar detalles interesantes sobre su construcción.
Podemos ver el castillo desde la parte baja de la colina y los muros del mismo una vez que llegamos a él.
Las imágenes de la ciudad desde el castillo son impresionantes y, a lo lejos, volvemos a ver ese gran mar de olivos que caracteriza este valle.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint