Golfo de Corinto :: Informes de comparación

Entrada al golfo

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Lo que dice el Arxiduc:

“Cuando uno se acerca desde el golfo de Patras al golfo de Corinto, se levantan a los dos lados unas alturas majestuosas; a la derecha las montañas de Patras cubiertas de nieve con el Voididas, a la izquierda las alturas azul transparentes del Glokova que hacen recordar las montañas de Cattaro. Los dos lados terminan en puntas largas, coronadas por fortalezas, las Castelli, Rhion y Antirhion, el límite geográfico y la llave estratégico de este maravilloso golfo.”

“En la punta llana de Rumali en cuya playa arenosa pastan vacas y caballos, se levanta el castillo de Anti-Rhion, un edificio antiguo veneciano, construido de marés ligeramente escarpado. Tiene una forma polígona y hacia delante un bastión redondo cual tiene dos troneras de cañones hacia el golfo interior, tres hacia la desembocadura y cinco hacia Patras que ahora están cerradas; todos tienen ojivas. Un canal obstruido por el fango y empantanado separa la fortaleza desde la tierra firme. Hacia este nos ofrece el castillo dos muros que se juntan en un ángulo obtuso con adjuntos de bastión en las dos puntas que tienen una tronera de cañón, y otro adjunto como bastión de puente a donde llega un puente de madera en estado ruinoso.”

Datos proyecto Nixe III:

En una época nos pasábamos toda la juventud escuchando de forma periódica aquella famosa carta de San Pablo a los corintios. Los profesores sabemos que aprender de forma abstracta, sin conocer la realidad concreta, resulta difícil. Pues bien aquí nos encontramos dispuestos a hacer concreto y realidad, después de tantos años, el estrecho de Corinto y la ciudad de Corinto, a la que llegamos con esa visión abstracta y lejana que se transformó finalmente en realidad.

 

 
http://youtu.be/r-GAUdhIzjQ

 

En primer lugar cuando llegamos a la entrada del golfo de Corinto destaca el gran puente que se construyó no hace muchos años. A la izquierda podemos ver Antirion y a la derecha Rion. Con los castillos que ya mencionaba el Archiduque

 

   

 

   

 

Se trata de un puente, según nos comentaron, infrautilizado porque los habitantes consideran que el precio es demasiado caro. Muchos de ellos siguen atravesando el estrecho en transbordador.

 

Una vez que hemos superado el puente vemos en la orilla derecha una gran fábrica de cemento. En la orilla contraria, y a gran distancia, podemos percibir la ciudad de Lepanto, famosa por la gran batalla que tuvo lugar en el siglo XVI con el Imperio Otomano.

 

   

   

Fotos

Los Informes de Comparación están bajo licencia de: Licencia Creative Commons

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint