Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La mejor estación del año para visitar el golfo es entre el 1 de abril y medianos de junio, porque uno no se tiene que afrontar al frio del invierno y tampoco tiene que preocuparse por la malaria y el Vuirá, que llegan más tarde. Durante esta época y también durante los meses del alto inverno no se debe encontrar un sitio más adecuado para navegar con un yate. Un mar como un lago, lleno de los mejores puertos adonde es fácil de llegar y rico en reminiscencias históricas y bellezas paisajísticas. También es la mejor posibilidad de visitar el golfo detalladamente porque las fondas están malas y sucias ( si uno no tiene la posibilidad de alojarse en casa de conocidos) y los barcos que cubren el servicio postal que sólo tocan Lepanto, Vostitsa, Galaxidi, Salona y Corinto, ofrecen al viajante con el barco de vapor sólo una imagen fantasmagórica de las bellezas del golfo. Aquellos que no tienen barco propio, deberían alquilar un pequeño yate en Corfú, donde siempre hay.”
[Muy buenas posibilidades para anclar sobre todo en la bahía de Dodrena, con una anchura de 2 millas y numerosas pequeñas bahías laterales.]
[VURIÁ = viento del noreste, puede soplar bastante fuerte como es habitual en Grecia, sobre todo entre medianos de julio y medianos de agosto]
La navegación a vela por el Golfo de Corinto es complicada. Desde luego suele ser más fácil entrar hacia Corinto que salir del mismo hacia Patras debido al viento térmico. El viento térmico dominante de poniente es bastante fuerte y dificulta la navegación, al menos en la época que nosotros pudimos visitar el golfo a finales del mes de mayo.
En cuanto al viento Vurià, que hoy en día es conocido como meltemi, no había aún empezado a soplar cuando nosotros navegamos por el Golfo de Corinto. Imaginamos que las condiciones de navegación cambiarán considerablemente en cuanto dicho viento se instala, quedando las zonas de Loutraki, Ghermano y Corinto mucho menos expuestas en dicha época.
Es curioso el comentario del Archiduque indicando la incomodidad de viajar en barco de línea. Según él ello no permite parar en muchos bonitos lugares que se ofrecen a lo largo de la costa. Hoy en día, en las zonas turísticas, tenemos los barcos que llevan a los turistas de un lugar a otro y que les permiten ver más lugares, aunque no estamos seguros de que sean siempre ni los más interesantes ni además que se permita el tiempo adecuado para disfrutarlos totalmente… Este es un tema que desarrollamos más en profundidad en nuestro informe sobre la isla de Zakhyntos.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint