Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
La importancia del Golfo de Corinto existe desde la Edad Antigua ya que era el camino más corto por mar hacia Atenas, pasando por Brindisi (= BRUNDUSIUM), la costa albanesa y las aguas de las Islas Iónicas.
La perforación del Istmos para construir el canal ya fue idea del Emperador Nerón.
Cuando el Archiduque escribió el libroel canal no estaba hecho aún. Su construcción evitaría dar una vuelta peligrosa por la costa sur de Morea, sobre todo en invierno, y acortaría el trayecto bastante.
Una vez en Corinto pudimos visitar el canal que comunica el golfo de Corinto con el Egeo. Es un lugar de visita obligado, hoy en día, para los turistas que circulan por la zona.
Nos dio la impresión tanto navegando por el Golfo de Corinto como cuando visitamos el canal que no hay mucho tráfico marítimo en la zona; por lo que deducimos que el canal no tiene hoy en día tanta importancia como le acordaba el Archiduque en su época.
Observamos que el turismo predominante en el Golfo de Corinto es local, aunque en zonas como Delfos se observan una gran cantidad de turistas en procedencia de Atenas; la mayoría viaja hasta ahí en autobuses turísticos. Tal como menciona el Archiduque es una zona repleta de reminiscencias históricas y bellezas paisajísticas que merece la pena visitar.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint