Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Ninguna de las regiones que bordean el mar mediterráneo no se ha mantenido con un aspecto tan oriental como Túnez. Pero, al igual que en otros lugares, este carácter particular irá desapareciendo y los bazares suntuosos con sus galerías misteriosas, las calles estrechas tan pintorescas no serán más que un recuerdo en poco tiempo.
Bizerta está llamada a transformarse y a perder su poesía, incluso más rápidamente que cualquier otra ciudad tunecina, en razón de los cambios impuestos por su localización estratégica
Como todos los lugares que he visitado, y que siempre quedan en mis recuerdos en forma de cuadro, Bizerta me ha quedado a la vez como un sueño del Extremo Oriente fijado sobre la ribera del mediterráneo y como una nueva, encantadora y cautivante Venecia.
¡Y el encanto de las noches de Venecia, sin riquezas arquitecturales, es verdad, pero con toda la poesía penetrante de la antiguas ciudades de Oriente!
”
Archiduque Luis Salvador de Austria, Bizerte, J. Rothschild, Paris, 1900 (Prague, 1897)
Quizás el mayor impacto sufrido por la vieja ciudad ha sido la destrucción de gran parte de su muralla y algunas de sus puertas. Sin embargo se han mantenido bastante bien las calles y las casas de la ciudad vieja. La ciudad vieja conserva pues su carácter.
En cambio, los mayores impactos se pueden observar en el crecimiento de la nueva Bizerta y de sus alrededores lo cual es normal en una ciudad que ha pasado de unos pocos miles de habitantes a unos 200.000 en la actualidad.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint