Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“El puerto de Bizerta se halla en un punto en que todos los barcos que hacen la travesía hacia el Oriente y de retorno están forzados a reconocer con el fin de evitar los bancos Skerki y, sin desviarse, pueden renovar sus reservas de carbón al mejor precio.
Tienen carbón francés, inglés y belga al precio de 20 francos la tonelada, mientras que cuesta 24 en Túnez.
El agua de fuente es suministrada por un barco cisterna en la bahía y viene a través de una conducción directamente en el muelle. Cuesta unos 2 francos por cada metro cúbico si se recoge en el mismo muelle.”
Archiduque Luis Salvador de Austria, Bizerte, J. Rothschild, Paris, 1900 (Prague, 1897)
La aproximación a Bizerta con la visión del Cabo Blanco es ciertamente característica. Hoy en día Bizerta sigue siendo un lugar estratégico en la navegación en la costa sur del mediterráneo.
El puerto industrial se ha desarrollado considerablemente y se observan continuamente cargueros que largan las anclas fuera del puerto a la espera de un sitio en el puerto.
En cuanto a las embarcaciones de recreo, hoy en día sólo hay sitio en el puerto pesquero que no está en muy buenas condiciones. Se espera que pronto esté acabada la marina que se está construyendo justo en donde acaba el puerto viejo. En el momento que se acabe ciertamente Bizerta poseerá un gran atractivo para el turismo náutico que circule de un lado al otro del mediterráneo.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint