Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La parte del sur de la península es más salvaje, prácticamente inhabitada, en gran parte cubierta de arbustos que siempre están verdes hasta el Canal de Stagno y dominado por los chacales cuyo aullido nocturno se oye hasta cerca de la costa. El hambre los debe haber llevado también a la isla vecina Curzola, atraídos por una serie de rebaños que hay allí y porque es fácil nadar por el canal que en algunos sitios no está muy ancho. Realmente es la única isla de Dalmatia donde existen y parece ser que últimamente han aumentado mucho allí, como se me ha comentado este año, y provocan sobre todo entre los rebaños de corderitos jóvenes unas perdidas importantes. Algunas veces se atreven hasta a llegar cerca de la ciudad de Curzola, nadan hasta las pequeñas islitas vecinas como a Bahia, donde los corderos viven.”
A.L.S.: Der Kanal von Calamotta, Praga 1910
Bajando a lo largo de la península de Peljesac nos pudimos aproximar de Orebic y parar justo en frente en la Isla de Korcula. Hoy es día dicha isla es muy conocida puesto que se supone que pude haber nacido en ella Marco Polo.
Así pues al hecho de que tiene un bellísimo centro histórico se le une toda la parafernalia turística que se ha construido en torno a la imagen de Marco Polo.
No recogimos información respecto a los animales que indica el Archiduque; aunque nos dio la impresión de que la actividad centrada en la agricultura y la ganadería ha sido ampliamente apartada por el turismo.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint