Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Es Cannosa. Un camino llega con una curva larga por encima de un puente hacía una explanada arriba, donde se puede ver ya desde lejos como destaca un grupo de plataneros gigantescos de un color verde claro del verde-gris de los olivos. Mucha gente viene cada año desde Ragusa a Cannosa para ver estos plataneros, vienen por tierra o por mar. Realmente es un sitio agradable, bonito como ningún otro alrededor, que ya solo por la gracia de su situación vale la pena visitarlo. Sobre todo en la segunda mitad de mayo, cuando todo está de un verde fresco, y los jardines y pendientes están llenos de flores, Cannosa es una maravilla.”
A.L.S.: Der Kanal von Calamotta, Praga 1910
Foto p. 7
En cuanto a los plataneros nos dedicaremos a ellos en el destino, y libro del Archiduque, de Trsteno, en donde se hallan los famosos plataneros que datan de hace unos 500 años. En la isla de Sipan también encontramos un platanero del tipo de describimos a continuación:
“El Platanus orientalis puede alcanzar los 30 m de altura. La corteza es rugosa más parecida a la de le encina que a la su parientePl. hispanica. Se parece mucho aP. hispanica pero se diferencia por la profundidad de los lóbulos de las hojas, y porque los frutos se agrupan en glomérulos que a su vez se encuentran de tres a seis. Lo pudimos ver en Sipan y fue plantado aproximadamente en la misma época que los plataneros de Trsteno.
Este macrofnerófito pertenece a la familia plantanaceae. Su distribución general es mediterráneo oriental y florece en los meses de abril y mayo. Este árbol se cultiva en jardines y calles o también se puede encontrar en torrentes. Es un árbol original del mediterráneo central y oriental, que se cultiva en otras regiones como ornamental.”
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint