Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“La atracción más grande de Cannosa son sus plátanos gigantes que están situados en un sitio rodeado de un muro hecho de mármol rojo y blanco. Es un sitio fresco, casi demasiado cuando uno viene del mar. Una pilastra octagonal y colorido con una inscripción recuerda que el emperador estuvo allí en 1875 y que Gabriel Rodic fue el gobernador.
A.L.S.: Cannosa, Praga 1897
Este macrofanerófito perteneciente a la familia de plantanacea, recibe el nombre de plátano, plátano de sombra o plátano de paseo. El plátano florece en los meses de marzo y abril. Este árbol se cultiva en parques, plazas y calles para dar sombra, aun que se puede encontrar en torrentes. Es un árbol caducifolio de gran altura y corteza lisa que se desprende a trozos de color amarillento. Las hojas son alternas con 3-8 lóbulos triangulares, enteros o con pequeños dientes, no muy profundos aspecto que lo diferencia del P. oreintalis.
El plátano es un árbol muy utilizado por la sombra que proporciona en las calles de las ciudades como vimos en la calle que conduce a la iglesia de San Justo en Trieste o en la plaza de Trsteno dondé hay dos ejemplares muy longevos ( casi 500 años) y de inmensas proporciones. Medimos el más alto y el resultado fue ni más ni menos que 40 metros de altura y 11 metros de circunferencia del tronco. Se cuenta que en sudía fueron tres plátanos y que Napoleón hizo arrancar uno de ellos para construir la carretera que hoy pasa cerca de los dos restantes.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint