Los Informes de Comparación están bajo licencia de:
“Que los padres en cuyas manos recaiga este libro, puedan contar a sus hijos, desde la más tierna edad, todo lo que se siente al admirar la naturaleza, y este felicidad pura que invade el corazón contemplando todo lo que puede parecer insignificante a primera vista.
Una hoja que tiembla con la brisa del mediodía, las olas que rompen en la playa, una mariposa que revolotea o una abeja que zumba.
Ellos dejarán de esta forma a sus hijos la forma más segura de gozar de la felicidad terrestre.”
Archiduque Luis Salvador de Austria, Feuilles volantes d’Abazia, P. Ollendorf, Paris, 1887
Quizás sea este uno de los fundamentos del pensamiento del Archiduque que más nos ha hecho pensar en los dos años que llevamos en este proyecto. La obra del Archiduque no es más que un camino de sensibilización a nuestro mundo, desde una perspectiva humanista y holística. Y, de hecho, el Archiduque propone que dicho camino debería empezar desde la más tierna edad, y con la colaboración explícita de los padres.
Por otra parte nos habla el Archiduque de herencia en forma de sensibilidad con la naturaleza frente a una herencia que podría ser simplemente, hoy en día, centrada en valores monetarios. Un verdadero toque de atención frente a las cosas que realmente nos pueden hacer felices en este mundo.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint