Colección incompleta

Aunque recorrí el país por agua y por tierra en todas las direcciones esta colección no se puede considerar completa. En el valle de Canali cada familia tiene sus propios adornos que la caracterizan y la diferencia del estado, si es chica, mujer o viuda, se refleja en más o menos visibles variantes. Las mujeres de Krapano por ejemplo llevan siendo chicas medias blancas, siendo novias rojillas y estando casadas rojas; así se puede ver ya en el traje, si aún esta ‘libre’.

También los trajes de los hombres tienen mucha variedad; el gusto, el bienestar del que lo encarga y la fantasía del sastre son factores que amplían la variedad. Los sastres que hacen este trabajo tienen un perfeccionamiento tradicional y repiten más o menos los mismos apliques que han aprendido, que varían en color, cantidad y el color básico de la tela. Hay que separar los trajes de gala que se pasan del padre al hijo como una herencia valiosa de los trajes que se lleva normalmente. Según la edad y el estado civil, si uno es soltero, casado o viudo, lleva consigo también unas modificaciones pequeñas. Los adornos de los gorritos, los vestidos y las chaquetitas varían de tal manera que sería difícil encontrar dos completamente iguales.

No se puede esperar de reproducir todas estas pequeñas diferencias, solo podemos elegir una forma típica. Se ve la influencia del oriente en todo, sobre todo en el gusto de combinar los colores.

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint