Llegada por mar

“La ciudad de Trieste se mostraba como un magnífico anfiteatro en frente de mis ojos, por un lado su faro elevado, después la ciudad con sus casas blancas, y acto seguido las montañas peladas. A la izquierda, a lo lejos, el pueblo de Barcola, Miramar, Grignano, Duino y finalmente, como una mancha en el horizonte, Grado.

A la derecha hacia el sur la costa de Istria, la bahía y la ciudad de Capodistria, Pirano y finalmente el faro de Salvore, poco a poco el movimiento de las palas se ralentizó, la barcaza prestó su borda a la costa y nos encontramos en el muelle, gran lengua de tierra que ofrece sus murallas de rocas a la impetuosidad de las olas.

La ciudad está rodeada, como si se tratara de un bosque de árboles, de barcazas y continuamente las aguas del puerto son atravesadas por embarcaciones que proceden de tierras lejanas, a veces decoradas con estandartes en signo de fiesta.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Excursions artistiques dans la Vénétie et le littoral, Imprimerie de H. Mercy, Prague, 1868,

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint