Fortaleza

“La fortaleza o castillo que se halla al lado del San Justo no tiene más que 200 años y ahora no reviste gran importancia más allá de la maravillosa vista que tiene sobre Trieste y la costa.

Bajando hacia la ciudad nos topamos con el arco de Ricardo una especie de arco de triunfo de origen romano que quizás formó en su tiempo una de las puertas de la ciudad, pero que no es un referente en el mundo del arte.

Después al tomar la Riva Carciotti que va paralela al mar, y que toma su nombre del Palacio Carciotti que hallamos al lado del ayuntamiento, y con una cúpula que se halla entre las más bellas de Trieste, obra del arquitecto Matthieu Pertsch, llegamos hasta el canal Grande que se extiende desde la mitad de la ciudad hasta la iglesia de San Antonio nuevo, totalmente repleto de canoas y embarcaciones.

El canal se halla atravesado hacia la mitad por el elegante puente rosso que se mueve para dejar pasar a las embarcaciones, y por otro con el mismo sistema en su embocadura que deja paso al astillero.”

Archiduque Luis Salvador de Austria, Excursions artistiques dans la Vénétie et le littoral, Imprimerie de H. Mercy, Prague, 1868,

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint