En el Carrer de Sant Feliu existen numerosas casas modernas con balcones. A mano izquierda se encuentran, nº20, una casa de fachada bien obrada, con algunas caras esculpidas en la primera moldura, de las que deriva el nombre que tuvo antiguamente esta calle (Carrer de les Carasses). Sobre el dintel de la puerta hay un escudo y un león con el lema: EUNDO. En el arquitable hay una inscripción. Las ventanas del desván tienen sus columnas, del mismo estilo que toda la casa, apoyadas sobre unas ménsulas y una moldura corrida. El alero y el patio son modernos. El edificio que está enfrente, nº13, tiene su segundo piso dos coronelles preciosas, casi tanto como las de la casa Burgues pero, desgraciadamente, convertida una en balcón con su pilarcillo y un resto de otro.
A continuación, también a la izquierda, hay una plazuela delante del Oratori de Sant Feliu. Frente a éste y a la derecha está la casa Burgues, gran edificio con fachada de sillares, seis ventanas coronelles en el primer piso y cuatro ventanas góticas en el entresuelo de la izquierda, con pequeños ángeles a los lados. Una estrecha moldura separa, en la fachada, los pisos. La rematan 22 arquillos redondos con columnitas que sirven de apoyo al alero de doble viga. Encima del gran arco de medio punto del portal hay un magnífico escudo bien labrado. En el patio hay una antigua escalera tapiada y una entrada también tapiada pero que permite ver unos capiteles muy hermosos sobre los cuales apoyan los arcos góticos de la entrada. A la derecha hay un corredor muy gracioso sostenido por ménsulas y al que se abre una puerta gótica. En la pared que está enfrente a la entrada se ven tres escudos antiguos y arriba, abierto al patio, un ajimez gótico muy bien conservado. Rodean el remate del patio arquillos semejantes a los de la fachada. En el interior se encuentra una gran sala con artesonado de casetones que ha sido enjabelgado pero se ven sus entalladuras góticas y una puertecilla gótica. En esta casa, una de las más bellas de la ciudad, propiedad que fue del Sr. Francesc Burgues, se hospedó el emperador Carlos V en ocasión de su primera visita a Mallorca.
A la izquierda del Carrer de Sant Feliu y junto al oratorio de este nombre comienza el Carrer de sant Gaietà, con la casa Gradolí en la misma esquina, la cual tiene una antigua coronella y los restos de otras dos, así como un desván corrido con columnas octógonas sosteniendo el alero.
De la casa Morell, que está a mano derecha, ya hemos hablado antes. El portal de este lado de la casa es precisamente el que está siempre abierto y con gusto se contemplan el zaguán con dos series de columnas de mármol de Solleric y su patio con la galería de la escalera con sus tres arcadas muy elegantes. A la izquierda está la Esglèsia de Sant Gaietà y frente a ella comienza el Carrer d’En Cifre que baja hasta el Born."
Archiduque Luis Salvador de Austria. Las Baleares por la palabra y el grabado. Mallorca: Ciudad de Palma. Ed. Sa Nostra, Caja de Baleares. Palma de Mallorca. 1.982.
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint