Zante / Zakhyntos

Zante (1904) > Paisajes > Excursiones por mar > De Ayos Andreas a Puerto Skinari

De Ayos Andreas a Puerto Skinari

“Luego sigue un arrecife pequeño y se ve la islita pequeña debajo de Ayos Andreas. Los pendientes parecen verdes, se puede subir desde el mar y arriba están cubiertos de pinos. Después de un muro gris y liso bajan las faldas verdes hacia un lugar donde hay un pequeño despeñadero con cuevas. Arriba se ve Ayos Andreas con sus pinos altos y las faldas verdes que bajan, con despeñaderos rojizos y dentro unos huecos pequeños.

   

La gruta azul de Skinari tiene una entrada casi triangular. Está formada por una cueva exterior y una más pequeña en el fondo enfrente de la entrada. En el fondo, a la derecha de esta cueva interior más pequeña, tiene la roca una pequeña apertura por donde se puede ver un trozo del mar de unos 2-3 metros hasta una profundidad de 0,50 metros. Esta pequeña pieza está unida debajo de la roca con el mar exterior sin tener una conexión con el mar de la gruta exterior.

Se puede observar el azul desde las 9 de la mañana; a la 1 de la tarde está más bonito, quiere decir está más intenso cuando el sol está más arriba y termina cuando la gruta está en la sombra. El agua dentro de la gruta está clara, como plateada y azul y cubre todos los objetos que se mete dentro, con el mismo color. Donde se entra con el barco hay capas delgadas y paredes de caliza casi lisas.

Cuando uno está en el fondo de la gruta se ve este fenómeno; llama la atención cuando se mira al interior. Es realmente una gruta bonita como de un cuento.

   

Es un puerto hermoso con una playa pequeña de arena donde se sube los barcos; el embarcadero principal con un fondo de arena como todo el puerto está a la derecha bajo la protección de la punta. Por todo hay pendientes con terrazas bajas, casitas sueltas y olivos. A la derecha está la islita de Ayos Nikolaos con ruinas de la iglesia, aún se ve la ábside, la entrada y una puerta de arco; hacia el sur se forma un cabo saliente de piedras, donde está á torre. En la isla donde los monjes de AYOS GEORGIOS STÀ GREMNÀ guardaban cabras de su propiedad, crecen arriba EUPHORBIA DENDROIDES y muchísima RUTA. Se emplea los despeñaderos a la derecha con sus terrazas bajas y campos para la plantación de olivos.”

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint