“Una punta con rocas arriba separa en la bahía la primera ensenada de la segunda que forma un puerto profundo, protegido completamente por el Cap Trakhila. En el fondo del mismo hay un bonito valle de olivos y cerca de la orilla al lado de un pequeño muelle de piedra, donde los pescaderos suelen anclar sus barcos, hay una iglesita con un ábside saliente y una IKONOSTASIS hecha de algunas tablas; unos huecos iluminan todo.”
“Vale la pena subir la colina Siró, de forma cónica, hecho de cal y mares. Se puede ver una punta pequeña del PARNASSUS además de la bahía de Sotiro Steno con la costa de la península en el fondo. Los pastores llevan sus cabras con palos a los prados de allí, donde comen las puntas frescas de las encinas pequeñas, tojos, mastiques y JUNIPERUS PHONICEA que crecen por allí. Son cabras bonitas, sobre todo marrón oscuros, con cuernos delgados, similares a las cabras de Mallorca.”
“A mano izquierda se nos ofrece encima de una colina de tierra el monasterio y abajo un jardincito con nogales, almendros y otros árboles frutales. El edificio tiene una forma irregular, abajo forma un ángulo obtuso cuya punta final cierra con una torre. […] En la placita cerca del convento donde holgazanean algunos perros pacíficos, crece un platanero ramoso. […] Aquí están los pisos para los monjes, que son 80: sacerdotes, monjes y chicos de todas las edades con el pelo con un moño detrás. El superior tiene un piso bonito con una terraza pavimentada, desde donde se ve todo el valle y una parte de las montañas de nieve en el otro lado del golfo.”
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint