Paxos y Antipaxos

De Trepitós a la cueva de Achai

“Después de Trepitós viene la punta Tsi Vavos Ti Gurnacon unas terrazas con viñas viejas, Tus Milus, que llegan hasta abajo, debajo unos arrecifes que salen y un surco inclinado y alto, llamado Trafos Sto Chiro. El ahuecamiento en forma de embudo de Achandacha, donde llega el mar hasta dentro, ofrece una visión rara: en el interior una playa con grava, hacia fuera una apertura como una puerta, protegido por los arrecifes salientes, con conglomerados de estalactitas y batiduras de hierro / concreción.

Luego sale una punta, llamada Nisaki ( Tis Cambanes), con una roca que se mueve cuando hay fuertes vientos, con una punta en forma de diente que tiene detrás una pequeña bahía con paredes inclinadas. Un poco más lejos se llega a Sto Agerla.

   

La atracción mayor es el Ortholithon, se puede decir una señal gigante de la naturaleza, salvaje, habitada por las gaviotas, que sale del mar, una de las bellezas principales de Paxos.”

Luego viene el grupo suelto de arrecifes de Achai, formado por tres grupos principales, con una fuente debajo de una cueva pequeña. A la izquierda hay una apertura que une la cueva con la principal al lado que está cubierta y con un brillo plateado y donde entra el mar por la ancha entrada principal. Es una de las cuevas más bellas del Mediterráneo y junto con el Trepitósy el Ortholithon uno de los tres milagros más grandes de la isla. Desde la playa de gravilla de la primera cueva uno tiene la vista más bonita porque se puede ver los dos embocaderos.”

   

Fotos

Asociados y Beneficencia

 
 

Colaboradores

Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint