“Dejamos el Porto Spuzzo para seguir la costa exterior de Mongonisi. La primera punta que encontramos es la de Kavos Tu Moskofili. Luego sigue la punta de Grava Sto Angurakiy después de una cuenca coronada por arriba por olivos, la punta alargada del Kavu Tu Anguraki, que forma la entrada del canal Bukka entre las dos islas de Mongonisi y Kalkionisi, donde se puede pasar solamente con barcos, limitado a la derecha por los pendientes de Mongonisicon unas rocas que salen entre arbustos grises. En los dos lados del canal de Kalkionisi, debajo y en frente de Agios Spiridion se puede observar evaporaciones de azufre.
EL final de esta costa salvaje está formado por un arco natural, To Generalatu, llamado así porque llego un general para comer allí; tiene como una mesa gigante saliendo de la roca y fuera el arrecife horizontal Xera Tu Generalatu. Desde la altura de este arco gotea agua y preciosa es la vista a través del arco hacia Antipaxos y la costa lejana de la península, que parece soplada con suaves tintas azules.
Ahora nos encontramos con el Trepitós maravilloso y impresionante, una de las bellezas principales de Paxos, con una base en forma de mesa, como un pedestal gigante en el mar. Se puede ir por abajo pero no por este lado porque hay un arrecife grande que cierra la entrada por la mitad y la base saliente en forma de mesa hace que el agua no está bastante profundo, mientras desde el oeste es fácil para los barcos pasar por la columna gigante y luego pueden anclar en la playa ancha rocosa que nosotros llamamos mesa de Neptuno. El impacto es sorprendente, se podría llamar como de un cuento de hadas. Uno se siento minúsculo delante de esta maravilla. Uno no puede imaginarse nada más bonito que esta mesa exhalando el olor del mar, debajo de este arco gigante formado en el aire azul, un lugar verdaderamente pensado para los dioses del mar y las nereidas, y involuntariamente pinta la fantasía visiones mitológicas. Es casi embriagador estar sentado allí escuchando el mar, como respira en medio de las algas y las cuevas beben las olas, que parecen acariciar estas rocas mordidas.”
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint