“El número de las casas, quitando las cabañas, es de aproximadamente 1200 dentro de la ciudad, todas ellas habitadas. En el campo el número de las casas ha aumentado últimamente bastante, por ejemplo, en el municipio de KARYA donde en total hay 999 casas, 94 de ellas inhabitadas, se construyó 216 en los últimos treinta años.
Como la isla sufre de terremotos, se construye sólo la parte de debajo de piedra; los muros se apoya por dentro por unos pilares de madera. Las platas de arriba están construidas de una estructura de madera, cuyos espacios vacios fueron llenados de ladrillo y cal. Los carpinteros de Santa Maura tienen una habilitad especial en esta forma de la construcción, por eso, cuando el Banco Nacional quiso construir un edificio [antisismisch = que resiste a un terremoto ¿?], llamó a los carpinteros de Santa Maura. Estas casas casi enteras de madera cuestan mucho más que y son mucho menos resistentes que los de piedra y madera.
Para mantener la madera se suele pintarla de alquitrán y tapar las paredes exteriores con un revestimiento de tablas, normalmente pintado de un color blanco de aceite. Las casas son muy sencillas en su interior. Los suelos normalmente de madera.”
Programación: torresmarques.com :: Diseño: Digitalpoint